Síguenos
Twitter Facebook
Comparte
Domingo, 18 Febrero 2018
Inicio Artículos interesantes
Artículos interesantes
Vigilancia gubernamental
Tecnología

vigilancia gubernamentalEl equipo de Mozilla, el reconocido navegador web, nos brida consejos y claves tiles para proteger tu equipo informtico

Vigilancia gubernamental paso a paso

Las operaciones de vigilancia han sido siempre una herramienta esencial para el cumplimiento de la ley y la seguridad nacional. Pero la diferencia es que ya no se trata de prismticos, micrfonos ocultos y chicos malos: ahora la vigilancia es digital. Todos los datos que generamos a travs de nuestras actividades cotidianas en lnea permiten a los gobiernos vigilar a muchas personas a la vez, con la intencin de echar el guante a aquellos que cometan actividades ilcitas. Es como si por buscar una aguja en un pajar se confiscaran todos los pajares del pas.

Leer más...
 
Tecnología

Bolsas de polietileno y polipropileno

 

Super-Bol S.R.L. ® es una empresa fundada en 1978, que sigue realizando fuertes inversiones en el área de envases flexibles, con un equipo de venta especializado para ofrecer a nuestros clientes el mejor servicio y atención.

Cuenta con una vasta trayectoria en el mercado y posee una cartera con más de seiscientos clientes; una planta fabril de 3.000 m2, situada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, brindando productos y servicios de la más alta calidad.

Super-Bol S.R.L. ® a logrado, a través de su seriedad y experiencia, productos confiables que superan las pruebas más estrictas de control de calidad. Uno de estos productos es el El Polietileno (PE)

 

Leer más...
 
El negocio de las industrias tabacaleras
Varios

El mercado global del tabaco es un negocio valuado en U$S 378 mil millones, mayor al PBI de países como Noruega o Arabia Saudita. Sólo 5 empresas transnacionales controlan más del 85% del mercado mundial del tabaco. El gasto en publicidad para que un producto mortal se vea deseable y glamuroso es, sólo en EE.UU., de U$S 35.000.000 por día.
A pesar de que en 2008 5.4 millones de personas murieron por causas vinculadas al consumo de tabaco, la industria tabacalera sigue desarrollando estrategias para aumentar sus ventas, impedir la implementación de legislación que limite la comercialización, el consumo y la publicidad y crear una buena imagen ante la opinión pública. Si los gobiernos no toman medidas para frenar el crecimiento de esta industria, las muertes por tabaco crecerán a 8,3 millones al año para el 2030.
La industria tabacalera produce y promueve un producto que es adictivo y es causa de enfermedad, discapacidad y muerte. Sus objetivos y el desarrollo de políticas de salud pública son irreconciliables. Cuando un gobierno admite su influencia, está protegiendo las ganancias de las transnacionales del tabaco a costa de la vida y la salud de la población.

cigarrillos-dineroLas tabacaleras emplean diversas estrategias para aumentar su negocio:
Utilizan a terceros a través del lobby con otros sectores clave, como el hotelero-gastronómico, que funcionan como grupos de fachada para defender su negocio.
Compran consultores científicos para difundir investigaciones sesgadas que respondan a sus intereses.
Financia a gobiernos y ONG a través de programas de responsabilidad social corporativa que sirven para limpiar su imagen y comprar silencio pero son ineficaces para reducir el consumo de tabaco.
Interfieren en la sanción de legislación obstaculizando las iniciativas eficaces para el control del tabaco y promoviendo medidas que sólo sirven para proteger su negocio.
¿Por qué la industria tabacalera se opone a las leyes de ambientes 100% libres de humo?
Además de proteger a las personas de los devastadores efectos de la exposición al humo de tabaco ajeno, las leyes de ambientes 100% libres de humo de tabaco reducen el consumo y alientan a dejar de fumar. La industria sabe que esta medida reduce un 30% el consumo de tabaco en las personas que fuman, por lo que si todos los ambientes cerrados públicos y privados de acceso público se vuelven 100% libres de humo, perderá el 30% de sus ventas, sin contar con el efecto cultural cuando lo habitual pase a ser que no está permitido fumar en lugares compartidos.
No son las personas fumadoras las que se oponen a los ambientes libres de humo y esto ha sido demostrado en Argentina y en todo el mundo. El principal opositor a las de leyes 100% libres de humo es la industria tabacalera porque esta política, altamente efectiva para el control del tabaco, amenaza fuertemente su rentabilidad. El interés de la industria no es proteger la salud de la población sino proteger sus ganancias.
Cómo reducir la interferencia de la industria tabacalera en las políticas de salud pública
El Convenio Marco para el Control del Tabaco de la Organización Mundial de la Salud (CMCT) es la respuesta sanitaria internacional a las estrategias de mercado globales que utiliza la industria para incentivar el consumo de tabaco. El artículo 5.3 CMCT compromete a los países parte del tratado a proteger sus políticas de salud pública de los intereses comerciales y otros intereses de la industria tabacalera.
Las directrices al artículo 5.3, desarrolladas para implementar el CMCT, enuncian una serie de medidas efectivas para poder llevar adelante este compromiso. Estas directrices se aplican a funcionarios, representantes, asesores y empleados de cualquier organismo de gobierno o institución pública nacional, provincial o municipal que tenga algún vínculo con las políticas de control de tabaco.
Según las directrices al articulo 5.3, para proteger las políticas de salud pública de los intereses de la industria tabacalera, los gobiernos deben:
Concientizar sobre la naturaleza adictiva y perjudicial de los productos de tabaco y sobre la interferencia de la industria tabacalera en las políticas de control del tabaco de las Partes.
Establecer medidas para limitar las interacciones con la industria tabacalera y asegurar la transparencia de las que se produzcan.
Rechazar las alianzas y los acuerdos con la industria tabacalera que no sean vinculantes o de obligado cumplimiento.
Evitar conflictos de intereses para los funcionarios y empleados públicos.
Exigir que la información proporcionada por la industria tabacalera sea transparente y precisa.
Desnaturalizar y en la medida de lo posible reglamentar las actividades que la industria tabacalera describe como socialmente responsables, incluidas las actividades descriptas como de responsabilidad social institucional, pero no limitadas a estas.
No conceder trato preferente a la industria tabacalera.
 
Fuente: ficargentina.org

 
Tecnología
telefonia-voz-ip

VoIP proviene del ingles Voice Over Internet Protocol, que significa "voz sobre un protocolo de internet". Bsicamente VoIP es un mtodo por el cual tomando seales de audio analgicas del tipo de las que se escuchan cuando uno habla por telfono se las transforma en datos digitales que pueden ser transmitidos a traves de internet hacia una direccin IP determinada.

La Telefona IP lleva ya algn tiempo entre nosotros, y aunque muchos desconocen sus ventajas, la reciente crisis financiera est haciendo ms que evidentes y dando a conocer "a marchas forzadas" estos sistemas que nos permiten ahorrar entre un 30% y un 60% en nuestras facturas mensuales. Adems de mejorar nuestra productividad, seguridad y gestin en lo que a las comunicaciones internas de la empresa se refiere.

La telefona IP hace posible que la seal de voz viaje a travs de Internet mediante un protocolo IP, en forma digital a la vez que ahorramos dinero.

Leer más...
 
Varios

Se puede perder peso durmiendo poco? Engorda comer rpido? Y comer delante de una pantalla? Qu alimentos ayudan a adelgazar? Cmo afecta la perdida de peso al cerebro? Son buenas las dietas basadas en protenas? Repasamos 11 estudios cientficos recientes que deberas tener en cuenta a la hora de iniciar un rgimen para perder peso.

Yogur y frutos secos. A largo plazo, comer yogur y frutos secos de cscara dura, como las nueces o las almendras, ayuda a bajar de peso ms que la fruta o las verduras, segn se desprenda de un estudio llevado a cabo en la Escuela de Salud Pblica de Harvard y publicado en la revista New England Journal of Medicine.

Leer más...
 
Jorge Bergoglio, el Papa argentino
Varios

Vida antes del papado

jorge-bergoglio-el-papa-argentinoJorge Bergoglio naci en la ciudad de Buenos Aires el 17 de diciembre de 1936. Es uno de los cinco hijos del matrimonio formado por Mario Bergoglio (empleado ferroviario) y Regina (ama de casa), ambos inmigrantes italianos en Argentina. Egres de la escuela secundaria industrial E.N.E.T N 27 (ahora E.T.N 27) Hiplito Yrigoyen, con el ttulo de tcnico qumico. A los 21 aos (en 1957) decidi convertirse en sacerdote. Ingres en el seminario del barrio Villa Devoto, como novicio de la Compaa de Jess.

Sacerdocio

Fue ordenado sacerdote el 13 de diciembre de 1969. A partir de entonces hizo una larga carrera dentro de la orden de la cual lleg a ser provincial desde 1973 hasta 1979, ya durante la dictadura cvico-militar argentina. En esta etapa conoci la dureza de la dictadura directamente de boca sus vctimas, como los sacerdotes Orlando Yorio y Francisco Jalics con quienes Bergoglio se entrevist en octubre de 1976 despus de que estos fueran liberados.

Obispo y cardenal

Luego de una gran actividad como sacerdote y profesor de teologa, fue consagrado obispo titular de Auca7 el 20 de mayo de 1992, para ejercer como uno de los cuatro obispos auxiliares de Buenos Aires.

Cuando la salud de su predecesor en la arquidicesis de Buenos Aires, el arzobispo Antonio Quarracino empez a debilitarse, Bergoglio fue designado obispo coadjutor de la misma el 3 de junio de 1997. Tom el cargo de arzobispo de Buenos Aires el 28 de febrero de 1998.

Leer más...
 
Varios

Entrevistamos a la Doctora Ana Monz, una de las mayores especialistas de nuestro pas en materia de fertilidad y tratamientos y la Vicepresidenta de la Sociedad Espaola de Fertilidad. Sabas que el 15 por ciento de las parejas son infrtiles? Descubre los ltimos avances e innovaciones mdicas en materia de fertilidad.

Cul es la principal causa de infertilidad (tanto en hombres como en mujeres)? en qu sexo es mayor?

En lneas generales, se admite que un tercio de las causas de esterilidad son femeninas, otro tercio masculinas y el tercio restante son causas mixtas.

Leer más...
 
«InicioAnterior1234567SiguienteUltimo»

Destacado

Infrmese antes de guardar su dinero en el banco!

Todos sabemos que la forma ms segura de proteger nuestro dinero, es ponerlo en el banco, pero qu tipo de cuenta nos conviene abrir?

Se pueden elegir entre varias opciones: las cuentas de ahorros o de cheques, los certificados de depsito y las cuentas de alto rendimiento. Cada una de ellas tiene reglas diferentes y beneficios que suplen diferentes necesidades. Al elegir la ms apropiada para usted, considere lo siguiente:

Leer más...

Avisos comentados

Ultimos Anuncios

Clasificados Urbanos es un mini portal en Internet donde los usuarios pueden registrarse para agregar todos sus anuncios de compra-venta, ofertas de servicio y demandas de empleo, etc. de una forma fácil, gratuita y atractiva, enriqueciendo sus anuncios con fotos y una completa descripción del mismo. Podrá agregar avisos clasificados según categorías relacionadas (Clasificados de empleos, ofertas de trabajo; Inmuebles, casas y departamentos; Comprar y vender su auto, Tecnología y mas...) Sus anuncios además de ser publicadas en www.clasificadosurbanos.com también salen online en sus redes de Twitter, Facebook y Google, teniendo asi mayores posibilidades de promover los anuncios que día a día son publicados en el portal, brinda también la posibilidad de compartir los avisos que los usuarios desean dar a conocer, e inclusive agregar a sus redes personales donde también salen sus anuncios clasificados recientemente publicados...