Síguenos
Twitter Facebook
Comparte
Miércoles, 13 Diciembre 2017
Inicio Artículos Interesantes Tecnología Ahorra hasta un 60% en tu factura de telefonía con la Voz IP
Ahorra hasta un 60% en tu factura de telefonía con la Voz IP
Tecnología
telefonia-voz-ip

VoIP proviene del ingles Voice Over Internet Protocol, que significa "voz sobre un protocolo de internet". Básicamente VoIP es un método por el cual tomando señales de audio analógicas del tipo de las que se escuchan cuando uno habla por teléfono se las transforma en datos digitales que pueden ser transmitidos a traves de internet hacia una dirección IP determinada.

La Telefonía IP lleva ya algún tiempo entre nosotros, y aunque muchos desconocen sus ventajas, la reciente crisis financiera está haciendo más que evidentes y dando a conocer "a marchas forzadas" estos sistemas que nos permiten ahorrar entre un 30% y un 60% en nuestras facturas mensuales. Además de mejorar nuestra productividad, seguridad y gestión en lo que a las comunicaciones internas de la empresa se refiere.

La telefonía IP hace posible que la señal de voz viaje a través de Internet mediante un protocolo IP, en forma digital a la vez que ahorramos dinero.

Permite la comunicación, no sólo entre dos PC conectados a Internet y de forma gratuita -es decir, sin añadir ni un sólo céntimo al coste de la línea ADSL-, sino también entre PC y teléfonos fijos o móviles con tarifas muy asequibles. Se hace especialmente recomendable a la hora de efectuar llamadas internacionales, ya que las diferencias de coste son más que considerables si las comparamos con los costes de cualquier operadora telefónica. Por consiguiente, debe quedar claro que su principal punto fuerte es su capacidad de ayudarnos a ahorrar.

¿Porqué usar telefonía IP?

El VoIP permite la unión de dos mundos históricamente separados, el de la transmisión de voz y el de la transmisión de datos. Entonces, el VoIP no es un servicio sino una tecnología. VoIP puede transformar una conexión standard a internet en una plataforma para realizar llamadas gratuitas por internet. Usando algunos de los software gratuitos para llamadas VoIP que están disponibles en internet estamos salteándonos a las compañías tradicionales de telefonía, y por consiguiente, sus tarifas. En el pasado, las conversaciones mediante VoIP solían ser de baja calidad, esto se vio superado por la tecnología actual y la proliferación de conexiones de banda ancha, hasta tal punto llego la expansión de la telefonía ip que existe la posibilidad de que usted sin saberlo ya haya utilizado un servicio VoIP, por ejemplo, las operadoras de telefonía convencional, utilizan los servicios del VoIP para transmitir llamadas de larga distancia y de esta forma reducir costos. Se sabe que va a llevar algún tiempo pero es seguro que en un futuro cercano desaparecerán por completo las linas de teléfono convencionales que utilizamos en nuestra vida cotidiana, el avance tecnológico indica que estas serán muy probablemente reemplazadas por la telefonía IP.

voip

Las razones de a continuación también podrían ser usadas como diferenciadores para elegir un proveedor de telefonía IP:

  • Precio: En promedio el servicio de telefonía IP es considerablemente más barato que el tradicional. La razón es muy simple: usando VoIP los costos de infraestructura se reducen.
  • Conectividad: Usualmente puedes usar un servicio VoIP dondequiera que estés, incluso algunos proveedores te dejan usar un número que puedes llevar a donde quiera que estés, y todo lo que necesitas es una conexión a Internet.
  • Características: La mayoría de los proveedores de telefonía IP te dan los mismos servicios que el tradicional: identificador de llamadas, llamada en espera, etc.

¿Qué necesito para usar telefonía IP?

Esta es una lista básica de lo que necesitas para usar telefonía IP:

  • Una conexión a Internet con un ancho de banda adecuado (ADSL, cable o superior).
  • Uno de los siguientes:
    • Teléfono convencional con un ATA (Analog Telephone Adapter).
    • Teléfono VoIP, especialmente para telefonía IP.
    • Una computadora o dispositivo portátil (laptop, tableta, etc.).
  • Un proveedor del servicio de telefonía IP. Puedes buscar uno para tu país usando esta lista de proveedores de VoIP (en inglés).

Qué ocurre al hacer una llamada telefónica usando VoIP

A continuación una comparación paso a paso de cómo funciona una llamada telefónica convencional y una llamada usando VoIP:

 Telefonía convencionalTelefonía IP
1Al levantar el teléfono se escucha un tono de marcado, indicando que existe una conexión con el operador local telefónico.Al levantar el teléfono, se envía una señal al conversor analógico-digital (conocido como ATA: Analog Telephone Adapters). ATA regresa el tono de marcado, indicando que hay una conexión a Internet. Nótese que no necesitas ATA si estás usando una computadora en lugar de un teléfono.
2Se marca el número de teléfono.Se marca el número de teléfono. ATA los convierte y guarda.
3La llamada se transmite a través del conmutador del operador, apuntando hacia el teléfono marcado.El número telefónico es enviado al proveedor de VoIP, donde se revisa su formato y se determina una dirección IP correspondiente.
4Se crea una conexión entre los dos teléfonos, usando uno o varios conmutadores para lograr establecer comunicación.El proveedor conecta los dos dispositivos involucrados en la llamada. En la punta receptora, una señal es enviada al ATA para hacer que el teléfono timbre.
5Se contesta la llamada y la conexión abre el circuito.Al contestar la llamada se establece una comunicación entre los dos dispositivos. La infraestructura de internet transmite la voz digitalizada tal como transmite cualquier otro tipo de información. Se implementan dos canales, uno en cada dirección.
6Al terminar la llamada, se cuelga el teléfono.Al terminar la llamada, se cuelga el teléfono.
7Se cierra inmediatamente el circuito, liberando la línea y todas las líneas involucradas.Se cierra el circuito, y el ATA le envía una señal al proveedor para indicar que se concluyó la llamada.

 

 

 

Clasificados Urbanos es un mini portal en Internet donde los usuarios pueden registrarse para agregar todos sus anuncios de compra-venta, ofertas de servicio y demandas de empleo, etc. de una forma fácil, gratuita y atractiva, enriqueciendo sus anuncios con fotos y una completa descripción del mismo. Podrá agregar avisos clasificados según categorías relacionadas (Clasificados de empleos, ofertas de trabajo; Inmuebles, casas y departamentos; Comprar y vender su auto, Tecnología y mas...) Sus anuncios además de ser publicadas en www.clasificadosurbanos.com también salen online en sus redes de Twitter, Facebook y Google, teniendo asi mayores posibilidades de promover los anuncios que día a día son publicados en el portal, brinda también la posibilidad de compartir los avisos que los usuarios desean dar a conocer, e inclusive agregar a sus redes personales donde también salen sus anuncios clasificados recientemente publicados...