Síguenos
Twitter Facebook
Comparte
Domingo, 18 Febrero 2018
Inicio Otros Rubros Compra - Venta en General
Anuncios gratis | Clasificados Urbanos

Destacado

Economía doméstica

Entendemos por economía doméstica el conjunto de medidas de orden y administración de la casa.
Esta administración tiene por objeto, el cuidado de las personas que componen el núcleo familiar, la pertenencia de los bienes patrimoniales y la correcta distribución de los ingresos. Cuando decimos cuidados de las personas, nos referimos a la satisfacción de sus necesidades materiales, atendiendo aspectos fundamentales de su desarrollo, como alimentación sana, vestidos prácticos, habitaciones agradables y asistencia a los enfermos.
Con todo esto podemos afirmar que la economía doméstica es una técnica, necesitada de un aprendizaje que proporcione la experiencia necesaria a toda buena administración.

Qué gastos merecen nuestra atención

Si ustedes disponen de un sueldo diario, semanal o mensual, Qué gastos son imprescindibles cubrir?
Exposición de los gastos que debemos atender.
Tenemos tres tipos de gastos: Gastos fijos, gastos variables y gastos extraordinarios.
Gastos fijos: Son aquellos que son invariables y comprenden: el alquiler de la vivienda o pagarés, por su compra -, la alimentación, los recibos de la luz, el teléfono, el gas...
Gastos variables: Son los que tienen periodos fijos de desembolso, pero que por ser más o menos habituales pueden preverse. Como la ropa, el calzado, las reparaciones, etc.
Gastos extraordinarios: Son aquellos que pueden o no presentarse y por tanto, no es posible contar con ellos. Un ejemplo de estos: Un viaje inesperado, un tratamiento médico, un accidente o una enfermedad.
La renta familiar debe repartirse atendiendo en primer lugar a los gastos fijos, a los que se asignará una cantidad asimismo fija. Después, a los variables, destinándoles una parte razonable dictada por la lógica y la experiencia. El resto formará una especie de caja de compensación para situaciones imprevisibles que, de no producirse, pasará a incrementar el ahorro.

 

Avisos comentados

No hay comentarios todava

Ultimos Anuncios

Clasificados Urbanos es un mini portal en Internet donde los usuarios pueden registrarse para agregar todos sus anuncios de compra-venta, ofertas de servicio y demandas de empleo, etc. de una forma fácil, gratuita y atractiva, enriqueciendo sus anuncios con fotos y una completa descripción del mismo. Podrá agregar avisos clasificados según categorías relacionadas (Clasificados de empleos, ofertas de trabajo; Inmuebles, casas y departamentos; Comprar y vender su auto, Tecnología y mas...) Sus anuncios además de ser publicadas en www.clasificadosurbanos.com también salen online en sus redes de Twitter, Facebook y Google, teniendo asi mayores posibilidades de promover los anuncios que día a día son publicados en el portal, brinda también la posibilidad de compartir los avisos que los usuarios desean dar a conocer, e inclusive agregar a sus redes personales donde también salen sus anuncios clasificados recientemente publicados...